19 Jul

El Mercadillo de Nubenuvó STRIKES BACK!

nubenuvo calle portu

La semana pasada os preguntamos si echábais de menos nuestro Mercadillo… porque tenemos una sorpresa preparada: en esta ocasión, sale de nuestro local. Esta edición tendrá lugar en la Calle Portu, en el marco del proyecto que Inguralde está llevando a cabo para revitalizar la zona y la ocupación de locales vacíos, y así mejorar la …

Seguir leyendo…

05 Jun

La tertulia de los errores, con Ana Imagen

¿Quieres pasar un buen rato, y de paso, aprender un poco más acerca de maquillaje y moda? Pues sigue leyendo, porque esto te interesa 😉 El día 8 de Septiembre hemos organizado, junto con la gran profesional de la estética que es Ana Imagen, una distendida reunión en petit comité en la que repasaremos los errores …

Seguir leyendo…

01 Mar

NI SE TE OCURRA (en una boda)

Soy una niña de los 80, tengo muuuucha familia y MENCANTA hacer listas. Imaginaos por dónde va la cosa 😉 He tenido el placer de ir viendo la evolución estilística del personal (y la mía propia, que tela marinera) en bodas, bautizos y comuniones a lo largo de mis 33 años. Sin embargo, hay cosas …

Seguir leyendo…

22 Feb

CONCILIA Y COMERCIA: la realidad.

Hace hoy exactamente 8 días lanzamos una propuesta innovadora: cambiar nuestro horario a uno más europeo, para adaptarlo a nuestras nuevas circunstancias personales. Vaya por delante un inmenso GRACIAS por vuestro apoyo. Nos habría encantado ponerlo en marcha, pero tal y como os dijimos entonces, la rentabilidad manda. Si adoptar el horario de conciliación hace …

Seguir leyendo…

06 Feb

De medias y piernas.

Y así, casi sin querer, ya hace 7 años que abrimos la tienda.

Mucho ha sucedido desde entonces. Tanto a nivel personal como profesional, ha sido una época caracterizada por muchos cambios. Hemos tenido que ir adaptándonos a las circunstancias, aprendiendo sobre la marcha que hay muchas cosas que suceden sin más y que no hay nada que puedas hacer para evitarlo, y que hay muchas otras que no pensabas que podrías cambiar, pero puedes. Vaya si puedes.

El emprendizaje no es un camino de rosas, y quien te diga lo contrario miente. Bueno, o tiene muchos y muy buenos padrinos. Es por ello que es muy importante saber con quien compartir esta aventura. Porque es una aventura todos los meses. Una montaña rusa de emociones, proveedores, clientes, facturas y proyectos. Tú sabrás si decides llevarlo a cabo solx, o acompañadx de un/a socix, de tu pareja o de tu familia.

Después de estos años hay una pregunta que nos hacen mucho a ambas: “¿Y qué tal con tu socia? Porque ya se sabe que las medias…” (no pienso ni siquiera terminar la dichosa frase porque me repatea los riñones, por no decir otra cosa) Lo gracioso es, que precisamente quien suele formular esta pregunta no nos conoce mucho, así que suelen darte ganas de contestar “Excepcionalmente bien, persona completamente desconocida”  Trabajar cara al público tiene estas cosas.

Nos llevamos muy bien. De verdad. No es postureo. Somos muy diferentes y muy parecidas a la vez. Tenemos opiniones a veces comunes y a veces muy divergentes. Y lo que es más importante, RESPETAMOS la visión de la otra, aunque no la compartamos. La una forma parte fundamental de la vida de la otra PERO no está presente en ella de forma constante. Y creo que ese es precisamente el secreto. Me explico: cada una tiene su propio círculo, su propio espacio, que por supuesto la otra conoce y aprecia, pero no participa de él continuamente.

Ambas hemos comentado muchas veces que si tuviéramos que trabajar con nuestros respectivos, acabaríamos tirándonos unos a otros por el puente de Rontegi. Yo sé que no podría trabajar con mi pareja, bueno, más bien después de trabajar juntos es muy probable que ya no fuera mi pareja, y por decirlo NO PASA NADA.

NO PASA NADA por negarte a trabajar con un familiar como socio si consideras que en el futuro podría haber problemas que traspasarían las paredes de la oficina.

NO PASA NADA por hablar con tu socix de algo que te molesta. Una conversación fluida es fundamental, como lo es con tu pareja. De qué te sirve guardarte aquello que te molesta. A menos que quieras convertir una tontería en una bola gigante de m****a, que es lo que suele pasar.

NO PASA NADA, de verdad.

 

Sandra

21 Nov

BLACK FRIDAY también en el barrio.

Una vez más, quedarte en el barrio este Black Friday TIENE PREMIO 🙂 Este viernes 25 de Noviembre, los comercios de San Vicente tendremos nuestros locales ABIERTOS AL MEDIODÍA y con ofertas especiales, tanto en tienda como en nuestras webs. Participamos: Calzados NIZA Peluquería Osane Modas Mentxu Correcaminos El Principito Piruletak Perfiles Moda Peluquería Noemi …

Seguir leyendo…

01 Feb

La ausencia de color

Siempre me ha gustado el negro. Para todo. Hubo una épocas en la que lo usaba demasiado además en el maquillaje y mi madre comenzó a decirme cosas como que sólo vestiría de rojo en su funeral. El color no es sólo una cuestión de modas. También es una pista del estado de ánimo. De una elección en un momento preciso. Un reflejo de nuestro inconsciente. El problema es que nuestro consciente tiende a juzgar demasiado pronto. Una persona que lleva colores chillones no tiene por qué ser alegre. Los que solemos vestir de negro no somos deprimidos crónicos. Ni siquiera tenemos que ser góticos.

Nunca nos preguntamos qué es lo que nos lleva a realizar simples actos, tales como escoger vestuario cada mañana. La lluvia obliga a sacar el paraguas. Ponerte la camisa azul en lugar de la naranja también tiene su razón de ser. Tal vez el naranja te siente mal, pero te gusta. Y te lo pones. Y punto. Pero resulta que cuando te miras al espejo tienes mala cara, amarillenta. Te cambias la camisa. Coges la azul. Sigues viéndote mal. DIOS, uno de esos días.

Esta mañana he visto los colores que vienen. Resulta que ahora los colores los decide Pantone. Los decide Pantone, los ponen en la pasarela los grandes diseñadores, los pasean las blogueras, los fusilan las grandes marcas y el resto de la humanidad, simplemente los consume. Quién te ha preguntado si te gusta o no.

Lo que pasa es que ya no tenemos 15 años. Sinceramente, no siento NINGUNA necesidad de parecerme al resto del grupo buscando aceptación. A veces pienso que la moda se está convirtiendo en eso.

Una identidad, un estilo, una personalidad.  Nadie a quien parecerte.

A mi me gusta cómo me sienta el negro. Me siento cómoda, y lo que es más importante, me siento yo. Sólo por eso, me siento afortunada.

Sandra

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Los días 15 de cada mes recibirás un correo con OFERTAS EXCLUSIVAS... Y CUPONES DESCUENTO :)